¿Cuándo empieza el otoño 2019?

Estamos en el ecuador del mes de septiembre y toca ir despidiéndonos del verano. El otoño está a la vuelta de la esquina y desde Área Sur queremos que lo tengas todo listo y preparado para que la bajada de temperaturas no te pille desprevenido. hace tiempo te revelamos todo lo que tenías que saber sobre cuándo empezaba el verano y esta temporada no va a ser diferente. Entre otras cosas, aquí te dejamos todas las curiosidades que debes conocer sobre el comienzo del otoño 2019.

¿Cuándo empieza el otoño?

En el hemisferio norte damos la bienvenida oficial al comienzo del otoño el próximo 23 de septiembre a las 09:50 horas, aunque sigamos teniendo altas temperaturas todavía. Desde esa hora exacta y hasta el 22 de diciembre – cuando inauguramos la estación de invierno- podremos disfrutar de esta estación.

Es conocida como una época de entretiempo porque no hace tanto frío ni calor. Sin embargo, con el calentamiento global, cada vez estamos viendo cómo el tiempo varía radicalmente de un día para otro, y terminarán desapareciendo este tipo de épocas de clima más suave.

Ha llegado el momento de conocer cuáles son las nuevas tendencias que nos esperan esta temporada, tanto en moda como en complementos. ¡Hazte con ellas antes de que se agoten! El estilo british viene arrasando fuerte llenando todos los looks con esos cuadros característicos.

Calendario de septiembre

El mes de septiembre nos lleva de vuelta a la rutina, el final de las vacaciones, el comienzo de un nuevo curso escolar y, por supuesto, la llegada del otoño. ¡Pero no te desanimes! También significa el inicio de nuevos retos y desafíos que te propones como con el inicio del año. Este 2019, el comienzo de esta estación oficialmente será el día 23 a las 09:50 horas, con el equinoccio de otoño.

Poco a poco vemos como anochece antes y las calles se van llenando de hojas secas y tonos rojizos.

Equinoccio de otoño

Cuando hablamos del equinoccio de otoño, nos referimos al momento astronómico que marca el comienzo de esta estación debido a la rotación del planeta Tierra alrededor del Sol. Se trata de un fenómeno natural que lleva a tener ese día las mismas horas de día que de noche.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio hace referencia al momento exacto en el que el Sol atraviesa con sus rayos el ecuador de la Tierra. Es entonces cuando los rayos afectan de la misma forma en el hemisferio sur y en el norte, provocando de manera inmediata y oficial la llegada del otoño.

Se produce de esta manera debido a la rotación que realiza el planeta Tierra alrededor del Sol, lo que hace que tengamos un año formado por 12 meses divididos en cuatro estaciones diferentes. Mientras que en el hemisferio norte damos la bienvenida al otoño, en el sur de nuestro planeta hacen lo mismo con la primavera.

¿Por qué el equinoccio se produce el día 23 y no el 21?

El fenómeno del equinoccio no siempre se produce en la misma fecha y por eso, aunque pensemos que el cambio de estación siempre ocurre en el día 21 del mes, no tiene por qué ser así. No tenemos una fecha concreta, de hecho, este año no es hasta el día 23 de septiembre cuando damos la bienvenida a la estación de otoño.

Esto tiene que ver con la posición que adquieren los rayos de sol sobre la Tierra según la rotación que realiza este planeta. La fecha va variando y no siempre se produce el equinoccio en el mismo momento cada año.


¿Cómo nos afecta el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño viene acompañado de algunos cambios que a todos nos pueden afectar. Hablamos de esas variaciones de temperatura y esos días cada vez más cortos. Esto también lo vemos reflejado en nuestro organismo con la caída del pelo o la sequedad de la piel. Pero estos son solo algunos de los síntomas que nos produce el equinoccio de otoño y a los que tenemos que hacer frente en esta época del año.

Algo característico de este cambio de estación es que coincide con la reincorporación a la rutina diaria y la vuelta al cole. Además, dentro de nada tendremos también que hacer el cambio de hora, en el mes de octubre.

Desde Área Sur queremos que estés prevenido y te hagas con todo lo que necesitas para dar la bienvenida al otoño de la mejor forma. Visita las tiendas de nuestro Centro Comercial y enfrenta esta nueva estación otoñal con muchas ganas y, por qué no, apostando por las nuevas tendencias.

Todo lo que necesitas en un solo espacio