¿Cuál es el origen del Black Friday?

Entramos en ese mes que tanto nos gusta a todos y es que después de las rebajas de verano, llega el gran día de los descuentos. ¿Estás preparado para la llegada del Black Friday? Cada vez falta menos para que llegue esta fecha que se ha convertido en uno de los mayores días de compras del año y todos queremos hacernos con las mejores ofertas y chollos en nuestros artículos favoritos. Pero, ¿sabes realmente cuál es el origen de este Black Friday? Presta atención, porque aquí te contamos de dónde y por qué surge este evento de descuentos y rebajas.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El origen del Black Friday lo encontramos en los Estados Unidos, cuando en el año 1860 se produce una fuerte caída de la bolsa de Wall Street en Nueva York. Fue tanta la pérdida que supuso este hecho para todos los inversores que este día pasó a denominarse Black Friday o ‘Viernes Negro’.

A partir de esta crisis tan grande surge la tradición de establecer descuentos y ofertas en muchas tiendas y cada vez son más las que se suman a esta iniciativa permitiéndonos la oportunidad de conseguir artículos rebajados al margen del periodo oficial de rebajas.

A partir de la década de los 90 es cuando el Black Friday se convierte en todo un evento nacional con mucho éxito entre los amantes de las compras. Tanto es el triunfo de este ‘Viernes Negro’ que en el año 2001 se convierte en el mayor día de compras de todo el año en Estados Unidos. Ha pasado a ser una de las fechas más ansiadas para conseguir los mejores descuentos y tener la oportunidad de comprar los regalos de Navidad por un precio mucho más económico.

¿Qué significa Black Friday?

El término de Black Friday significa ‘Viernes Negro’ y hace referencia a la fuerte crisis que se sufrió en 1860 en la bolsa de Wall Street en Nueva York. Esta crisis es la que da nombre a este evento que ya ha traspasado fronteras y se ha convertido en una tradición más de nuestro calendario.

A pesar de tener este nombre que hace referencia a un viernes, hay muchas tiendas que se han animado a alargar sus descuentos durante un par de días o incluso durante todo un fin de semana. No hay duda de que se ha convertido en el pistoletazo de salida de las ajetreadas compras navideñas y que es muy esperado por todos los que queremos conseguir los mejores precios.

¿Por qué se llama Black Friday?

Este día de ofertas y descuentos se llama así como referencia a la causa por la que se originó. Y es que la fuerte crisis de Nueva York en 1860 se produjo un viernes en Wall Street, que pasó a denominarse como ‘Viernes Negro’, ya que fueron muchas las pérdidas que se produjeron.

Fue un Black Friday que marcó el destino de muchos inversores que se vieron totalmente arruinados y que ha pasado a la historia convirtiéndose en una tradición en la que las tiendas ofrecen descuentos en muchos de sus productos como símbolo de este hecho.

Vídeo origen Black Friday

Aquí te dejamos un vídeo sobre el origen y las curiosidades del Black Friday que hoy en día todos señalamos en nuestro calendario y esperamos con ganas.


No esperes más y ve planificando tus compras para hacerte con todos los productos que quieres a un precio más económico antes de que se agoten. Te esperamos el viernes 25 de noviembre en nuestras tiendas de Área Sur para conseguir los mejores chollos de Black Friday.

Todo lo que necesitas en un solo espacio