La recién estrenada ‘Cruella’, éxito de taquilla

La recién estrenada ‘Cruella’ solo lleva una semana en cartelera y ya es un éxito de taquilla. La película es un nuevo intento de Disney por ajustar sus personajes a una realidad más moderna. La versión en acción real protagonizada por Emma Stone ha sido la más taquillera del fin de semana con una recaudación de 652.699 euros y casi 100 mil entradas vendidas.

La cinta de Disney sobre la carismática villana de ‘101 dálmatas’, dirigida por Craig Gillespie, es una gamberra historia de orígenes con Emma Stone y Emma Thompson y no se habla de otra cosa. La trama de la película está ambientada en el Londres de los años setenta, en plena revolución ‘punk rock’. Una joven estafadora llamada Estella vive una serie de acontecimientos que le acercan a su lado malvado para terminar convirtiéndose en la vengativa ‘Cruella’.

Cruella éxito de taquilla

CRUELLA, UNA MALVADA ICÓNICA DE LA LITERATURA Y DEL CINE

Cruella de Vil nació de la pluma de Dodie Smith en su novela ‘One Hundred and One Dalmatians’, en 1956. Cinco años más tarde se versionaba a la pantalla en forma de dibujos animados en la mítica ‘101 dálmatas’ de Disney. Pronto Cruella pasó a ser uno de los villanos más malvados de la literatura y del cine.

El personaje no ha variado en sustancia en las sucesivas adaptaciones. Tiene la mitad izquierda de su cabello blanco y la mitad derecha de color negro, y siempre intenta secuestrar a unos dálmatas cachorros para quitarles la piel, usando a sus dos sirvientes, dos ladrones llamados Horacio y Gaspar. Glenn Close hizo un papel soberbio, que ahora Emma Stone lo deja al mismo nivel o incluso lo supera, adaptándolo a los nuevos tiempos.

EMMA STONE Y LA BOQUILLA QUE SE QUEDÓ CON GANAS DE UTILIZAR

Pero ha habido algo que ha llamado la atención de los fans más clásicos, y ha sido que a ‘Cruella’ le faltaba su icónico sujetador de cigarros. La razón de la ausencia de este elemento característico es simple: la compañía prohibió el tabaco en todas sus producciones a partir del año 2007.

“No está permitido en 2021. No se nos permite fumar en pantalla en una película de Disney. Fue difícil no tener la boquilla… Estaba muy ilusionada por que me rodease esa gran nube de humo verde, pero no fue posible. No quiero fomentar el tabaquismo, pero tampoco tengo intención de promover despellejar cachorritos” apuntaba irónicamente la actriz.

Con o sin protagonista fumadora, ‘Cruella’ ha arrancado su periplo simultáneo en salas de cine con bastante buen pie. Y estamos seguros de que no te resistirás a verla en nuestros cines Yelmo. ¡Te esperamos!

 

LO QUE DICEN LAS CRÍTICAS

“La antiheroína funciona vestida de Vivienne Westwood (…) una película bastante entretenida (…) un cóctel que sin ofrecer nada muy nuevo está bien pensado y funciona”

Elsa Fernández-Santos: Diario El País 

“El argumento es rápido, tiene un ritmo endiablado, un humor vitriólico y se provee de una música con chispa (…) Todo magnífico, pero lo auténticamente glorioso es la lucha de las dos Emmas (…)”

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

“Relata con gracia (…) y los suficientes clásicos del pop-rock en la banda sonora para entretener (…) acaba por dar tantas vueltas (…) que al resultado final acaban por dolerle las articulaciones. (…)”

Luis Martínez: Diario El Mundo 

Todo lo que necesitas en un solo espacio