Crepes rellenos de merluza fresca para los peques de la casa

En esta vuelta al cole es importante que los peques de la casa duerman y descansen bien y lleven una dieta sana que les aporte energía para afrontar la jornada académica; por todo esto hoy te presentamos un plato que está especialmente pensado para ellos. ¡Toma nota!

Crepes rellenos de merluza fresca

Ingredientes para 4 personas:

Crepes:

– 125 gr de harina

– 1 vaso de leche

– 1 huevo

– Aceite de girasol

– Sal

Elaboración:

Poner la harina y la sal en un cuenco redondo. En el centro de la harina hacer un hueco y añadir el huevo. Remover con las varillas mientras añadimos poco a poco la leche. Una vez esté todo mezclado, añadir el aceite y remover bien. En una sartén con un poco de mantequilla ir cocinando los crepes y reservar.

Bechamel:

– 50 gr de harina

– 50 gr de mantequilla

– ½ litro de leche

– Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

En una cacerola derretir a fuego medio la mantequilla. Añadir la harina de golpe y remover con varillas hasta que se tueste. Añadir poco a poco la leche (mejor caliente para evitar grumos) sin dejar de remover hasta conseguir una textura espesa. Sazonar. Reservar tapada con papel film en contacto con la salsa para evitar que se forme una capa dura en la parte de arriba.

Relleno de merluza:

– 750 gr de merluza fresca sin piel y sin espinas

– 2 puerros

– Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

En una cacerola calentar un chorro de aceite de oliva y añadir el puerro picado muy fino. Dejar cocinar unos 10 minutos hasta que el puerro empiece a dorarse. Cortar la merluza en dados y añadir a la cacerola. Salpimentar y cocinar todo junto hasta que la merluza esté hecha. Añadir unas cucharadas de bechamel para ligar el relleno.

Montaje:

Rellenar los crepes con la merluza y colocar en una fuente de horno. Cubrir con la bechamel y hornear unos 15 minutos antes de servir.

Receta by Lucialajuana

¡Bualá! Plato preparado y niños contentos y a la cama a descansar.

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y encuentra todo lo que necesitas para preparar esta y muchas otras recetas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio