Contrarresta el ‘jet lag’ que sufrirá tu cutis tras el cambio de hora

Tu piel necesita este ritual para contrarrestar el ‘jet lag’ que sufrirá tu cutis tras el cambio de hora de este domingo 31 de octubre. Desde Área Sur te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo y no te pierdas detalle!

Tratamientos antimanchas, fórmulas ricas en ácido hialurónico y vitamina C, contorno de ojos y protector solar: estos eran los cuidados que recomendaban los expertos para resetear la piel de cara al otoño, un ritual a medida para la estación que hay que reforzar a partir del 31 de octubre. El motivo no es otro que el cambio de hora que tiene lugar este domingo, un trance que no solo afecta a la calidad del sueño, que se ve amenazado por la alteración de los niveles de melatonina, sino también por una creciente sensación de sequedad en la piel que se combate con una dosis extra de hidratación. La zona de las ojeras también destaca como protagonista de una rutina diseñada para camuflar la falta de descanso y que se completa con hábitos antiestrés que llaman a la calma. Descubre cuáles son los 5 gestos que debes poner en práctica cuando se retrasen los relojes.

Dosis extra de hidratación

A la bajada de temperaturas hay que sumarle el cambio de hora, una transición crítica para el cutis a pesar del retraso mínimo de 60 minutos que experimenta el ritmo de vida este domingo: Los cambios que se producen en los niveles de melatonina, y que provocan que se duerma peor durante los primeros días, tienen sobre la piel un impacto negativo que seca la piel. Añadir un extra de hidratación en estas fechas es obligatorio.

Contrarresta el 'jet lag' que sufrirá tu cutis tras el cambio de hora

Regeneración celular

Una de las consecuencias más temidas del tradicional cambio de hora de finales de octubre es que los días se acortan a velocidad de vértigo, un reajuste lumínico que también deja su huella en el rostro. Los días son más cortos, la piel se expone a menos horas de luz solar y desciende la producción de Vitamina D. Esto provoca que, tanto el organismo como la piel, pierdan la capacidad de activar los mecanismos de regeneración. Además de una rutina de cuidados potente en activos regenerantes, la dieta juega un papel importante a la hora de aumentar la reserva de la llamada vitamina solar: Puede ser sintetizada en la piel en respuesta a la radiación de los rayos UVB. También está presente en los huevos, la carne, el pescado azul, la leche, etc.

La importancia de la mascarilla

Esta vez no te hablamos de la sanitaria, sino de las mascarillas de tratamiento que van a dar soporte a los cuidados hidratantes tan necesarios en esta época de cambios. Resultará perfecta para reequilibrar la piel, hidratarla en profundidad y mantener su elasticidad. Lo ideal es aprovechar las horas nocturnas, cuando la piel está más receptiva, y recurrir a sleeping masks con las que poder dormir.

Todo lo que necesitas en un solo espacio