¿Cómo vencer a la báscula después de Navidad?

Acabamos de decir adiós a las Navidades para dar paso a la época en la que tenemos que hacer frente a todos los excesos y comilonas de las que hemos disfrutados durante las fiestas. Aún nos queda el delicioso roscón de Reyes que solemos disfrutar durante unos días más, pero toca ponerse firme. Desde Área Sur tenemos la solución perfecta para volver a comer de forma equilibrada y saludable sin renunciar a nada.

Comida sana recetas

Seguro que la vuelta a rutina te lleva a tener que preparar el tupper de comida para llevar al trabajo o a la universidad. Para hacértelo más fácil te vamos a dar unas cuantas ideas para que comiences el 2020 comiendo sano y cumpliendo uno de los propósitos más elegidos. ¡Coge papel y lápiz!

Infusiones diarias

El principal objetivo en un cambio de alimentación, como el de después de las Navidades, es limpiar y desintoxicar el cuerpo tras todos los excesos de los festejos. Para ello te vendrá genial hidratarte y beber mucha agua y las infusiones son tus mejores aliadas. De esa manera, estarás echando fuera de tu organismo todo y reiniciándolo para empezar el año con un estado de bienestar.

Seguro que después de las fiestas te sientes hinchado e incómodo. Si introduces los té e infusiones en tu día a día, en el desayuno o después de las comidas, verás como comienzas a encontrarte mejor. Estas bebidas te ayudarán a hacer mejor la digestión y a acelerar tu metabolismo. Además, gracias a la variedad que existe de ellas, puedes ir combinándolas en función de las diferentes propiedades y beneficios que te aporten. Así no te aburrirás de tomarlas y tendrás mejores resultados. Es un hábito que puedes empezar a adquirir ahora y que, en poco tiempo, será una costumbre en tu rutina diaria.

Ensalada de quinoa

Tras esos platos contundentes y en cantidades excesivas, debemos de sustituirlos por más verduras y alguna proteína. Cuantos más colores haya, más equilibrado será tu plato, pero tampoco te pases. Prepara una buena ensalada con ingredientes como lechuga, pepino, rábano y algún que otro tomatito. Después, prepara algo de quinoa para mezclar o, si lo prefieres, pollo a la plancha. Tendrás un plato completo y que te alimente de la mejor manera para esos días frenéticos.

Tortitas de avena

Cuando te apetezca concederte algún que otro capricho, mejor intentar hacerlo de la forma más saludable posible y con estas tortitas para empezar el día a tope de energía. Estas panquecas se elaboran con avena, un huevo completo y dos claras. Además, escoge leche de almendras o la de tipo vegetal que más te guste. Por último, agrégales un toque de canela para darle un sabor increíble. Te prometemos que no tienen nada que envidiar a las tradicionales de toda la vida.

De lo que se trata es de seguir unos hábitos saludables y equilibrados sin tener que renunciar a disfrutar de cosas deliciosas para los días más especiales. Lo único que debes hacer es procurar prepararlo de la forma más healthy posible y conseguir así un equilibrio perfecto con el que vencer totalmente a la báscula. Con un plato como este conseguirás sentirte con mucha más energía durante todo el día y evitar tener hambre y picar entre horas.

Verdura como snack

Si hay algo con lo que solemos fallar en la dieta es dejar de comer aperitivos o el picoteo entre comidas. Según los expertos en nutrición, para una buena alimentación debemos realizar cinco comidas al día. Eso sí, debemos escoger snacks saludables y bajos en calorías.

En vez de recurrir al queso, los embutidos, el paté o las patatas fritas, te proponemos que apuestes por un snack mucho más healthy como zanahoria o calabaza. ¡Sí, como lo lees! Son perfectos para servir en cualquier comida o cena, pero también son ideales para un picoteo en cualquier momento de debilidad. Pararás así la ansiedad de antojos y darás a tu cuerpo uno de los alimentos más preciados para su salud. Para una buena preparación solo tendrás que trocear estas verduras y hornearlas unos minutos. Lo mejor está en aliñarlas con especias, según tu gusto, y echar un chorrito de aceite para que queden jugosas.

Con estas recetas y tips tienes la fórmula perfecta para empezar este nuevo año con una rica dieta sana y equilibrada. Anímate a probar algunos de estos platos e introduce hábitos saludables como tomar infusiones y abundante agua en tu rutina. En nuestro supermercado Mercadona de Área Sur puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para hacer tus recetas más healthy y que tu ayuden en este propósito para 2020.

Todo lo que necesitas en un solo espacio