Cómo saber tu talla de sujetador

¿Sujetador sí o no? Cada vez son más las mujeres que deciden no llevar esta prenda interior, lo cual es una decisión totalmente personal. No obstante y aunque sea en ocasiones contadas, todas necesitamos saber cuál es nuestra talla y es algo que nos cuentan las chicas de nuestras tiendas, que no todas las mujeres lo tienen tan claro. Entran muchos factores en juego: si te queda bien, si te favorece, si sujeta, si se adapta a la prenda con la que lo vas a llevar…En nuestro Centro Comercial Área Sur tenemos las mejores asesoras, para que te ayuden en todo lo que necesitas a la hora de escoger tu modelo ideal de sujetador. También queremos que tengas en cuenta que nuestro cuerpo cambia y varía con el paso del tiempo, por lo que no debes quedarte anclada aquella talla que te comentó aquella dependienta hace 5 años. 

Un sujetador que sea para ti, pasa completamente desapercibido y su única función es hacer que tu look quede súper y que pases un día cómodo, sin embargo un sujetador mal escogido puede darte el día…de hecho seguro que tú también eres de las que tiene 10 modelos diferentes en el cajón de tu armario, pero sin embargo solo usas 2 ó 3 con los que te sientes cómoda, ¿a qué no nos equivocamos?

Tras todo lo comentado seguro que ahora te preguntas…¿cómo debo medirme correctamente para saber qué mi sujetador se ajuste a mi cuerpo? No te preocupes, te contamos cómo debes hacerlo para acertar a la primera y que a partir de ahora des siempre con el idóneo.

¡Comenzamos!

Antes de nada y como ya hemos mencionado, debes aceptar que nuestra talla de sujetador puede haber cambiado con el tiempo, igual que una falda o un pantalón y no nos extrañamos, nuestra talla de sujetador también puede variar. De hecho, a pesar de factores como el paso de la edad, el momento del mes en el que te encuentres, etc., nuestra talla también puede variar de un modelo a otro de sujetador. Y aunque el tallaje pueda ser diferente de una marca a otra, hay dos medidas básicas que te servirán de guía: la talla de contorno y la talla de copa. 

¿Sabes cómo se mide el contorno ?

Colócate de pie, recta y sin sujetador. Necesitarás una cinta métrica, con la que rodear la espalda justo por debajo del pecho, donde queda normalmente la banda del sujetador. Asegúrate de que no quede demasiado prieta, ajustada pero sin apretar. 

Para tallas en centímetros: mira el valor que marca la cinta y súmale 15 (por ejemplo: si tu contorno es de 80 cm, súmale 15 y tu talla será la 90). Ya que las tallas van de cinco en cinco (80, 85, 90…), lo más habitual es que si el valor que obtienes es intermedio, redondees hacia arriba o hacia abajo según la talla más cercana (si tu contorno es de 82 cm y le sumas 15, obtendrás 97, por lo que al estar más cerca de la 95, tu talla será la 95). 

Ahora es el momento de la talla de la copa

Cuando vas a una tienda para probarte para comprar uno nuevo, te recomendamos que lleves tu sujetador favorito, aquel con el que te sientas cómoda, para que la dependienta pueda ver el estilo que más te encaja. Sin embargo si estás en casa y quieres medirte haz una cosa, con tu sujetador puesto, rodea con la cinta métrica la parte más sobresaliente del busto, al nivel de los pezones. Después, resta esta medida a la del contorno (por ejemplo, si la medida del busto es 97 y la de contorno es 80: 97-80 = 17). Con este valor, obtén la equivalencia de copa según esta tabla: A (12-14cm); B (14-16 cm); C (16-18 cm); D (18-20 cm); E (20-22 cm); F (22-24 cm); G (24-26 cm); H (26-28 cm). Según el ejemplo anterior, con 17 cm de diferencia, tendríamos una copa C.

Para terminar combina el número del contorno con la letra de tu copa, por ejemplo 90C. ¡Ya tienes tu medida de referencia! Recuerda repetir este proceso cada cierto tiempo y acertarás seguro.

En nuestro Centro Comercial Área Sur podrás encontrar las mejores tiendas para hacerte con tu sujetador favorito: Oysho, Women´secret, Tezenis

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio