Cómo practicar yoga en casa

Nuestro hogar puede convertirse en el sitio perfecto para relajarnos y conectar nuestra mente con nuestro cuerpo. Prueba a practicar yoga en casa y combate el estrés del trabajo o las tensiones emocionales que pueda tener tu cuerpo. En Área Sur te traemos las claves para que practiques estos ejercicios desde cualquiera parte de tu casa. ¿Te animas?

¿Qué es el yoga?

El yoga no es solo un ejercicio físico, sino también una filosofía de vida. Este deporte se remonta a una cultura milenaria de hace más de 5.000 años. Esta disciplina se ha ido transmitiendo de maestros a discípulos hasta lograr la fama que tiene hoy en día.

La idea principal del yoga es tener conciencia absoluta de uno mismo y para lograrla necesitamos conectar el cuerpo y la mente a través de los asanas, como se conoce a las posturas de yoga.

Cada vez el yoga tiene más seguidores gracias a los beneficios que proporciona tanto a nivel físico como mental. Entre ellos se encuentra mejorar la capacidad respiratoria, que conlleva la mejora de la circulación sanguínea y del sistema nervioso. Por otro lado, el yoga también sirve para fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio o la postura corporal.

Posturas de yoga

¿Has practicado alguna vez yoga? ¡No te preocupes! Nosotros te damos las claves para iniciarte en esta disciplina. Lo esencial principalmente es conocer las principales posturas de yoga, como la del niño, la montaña, la del bebé o la cobra.

Por medio de los diferentes asanas lograrás conectar la mente y el cuerpo, trabajando la respiración, el equilibrio, la meditación y la flexibilidad. Con cada una de estas posturas podrás trabajar diferentes zonas de tu cuerpo. Por ejemplo, la postura de la sirena te ayudará a eliminar tensiones y estirar completamente la espalda.

Lo mejor del yoga es que lo puedes practicar en cualquier lugar, solo necesitarás una esterilla o toalla para el suelo y ropa cómoda. Estos días en casa puedes probar con algunos de los vídeos que han subido las expertas de esta disciplina a Youtube y practicar. Una de ellas es Xuan Lan, quien ha publicado hasta un libro sobre yoga.

Beneficios del yoga

Las ventajas del yoga son innumerables y por ese motivo, muchos se han sumado a la práctica de esta disciplina deportiva. ¿Quieres saber cuáles son algunos? ¡Presta atención!

Reduce el estrés

Con ayuda de una respiración controlada y las diferentes posturas puedes llegar a un estado de relación con el que eliminar todo el estrés. Estas tensiones del día a día puede provocarnos contracturas musculares o estados de ansiedad que nos hagan sentirnos mal. Para esos casos no hay nada mejor que animarnos a practicar yoga.

Atención plena

El yoga es una actividad con la que logramos ser más conscientes de nosotros mismos, física y mentalmente hablando. Esto pasa porque nos paramos a escuchar nuestra respiración o nuestros pensamientos, y a través de diferentes técnicas nos relajamos y nos sentimos más fuertes.

Sirve para reducir el dolor

La respiración y la visualización son la terapia perfecta para reducir el dolor. Por medio de la concentración y la meditación podemos eliminar ese dolor físico y mejorar nuestro estado de ánimo.


Aprovecha este momento para incorporar esta disciplina a tu rutina deportiva y convierte el yoga en tu modo de vida.

Todo lo que necesitas en un solo espacio