Cómo aplicar la filosofía hygge en tu casa

 

Entre los diversos conceptos que están más de moda, hablamos del hygge, una filosofía de estilo de vida danesa basada en que lo confortable es realmente importante para estar bien y felices. Y ello se especifica dentro de casa y por esto queremos saber cómo aplicar la filosofía hygge en casa.

Te contamos cómo poder aplicar este concepto para que te puedas sentir mejor, ya que tiene mucho que ver con aquello más acogedor. En la tienda Natura de Área Sur encontrarás todo lo necesario para adaptarte a esta filosofía.

Consejos para aplicar la filosofía hygge en tu hogar

Decoración siempre natural

Los daneses tienen menos horas de luz, se levantan antes y pasan tiempo en casa porque hace más fío siempre. De ahí que quieran estar en su casa de una forma única, pero es un concepto que también se ha traslado a muchas otras culturas como la nuestra.

Zonas más confortables

Debemos reconvertir nuestra casa en un lugar plenamente confortable. No es tarea fácil pero se puede con pequeños gestos: luz tenue, cojines en los sofás, mantas, ropa de abrigo en la cama, predominio del color blanco, plantas y flores en los espacios, etc.

Cómo aplicar la filosofía hygge en tu casa

Ropa cómoda

Para estar bien en casa, debemos sentirnos plenos y bien cómodos. Es por esto que quienes tienen esta filosofía en casa suelen ir con ropa holgada, que no quiere decir cualquier cosa, si no que puedes ser ropa deportiva, un pijama de seda, todo aquello que nos hace sentir mucho mejor.

 

Cocina sana

No solamente se profesa la decoración, también todo lo que está en casa, como la comida. Porque se puede disfrutar de ella especialmente cuando cocinamos de una forma más sana y con los mejores ingredientes, de proximidad y también muy naturales.

Reducir el estrés

La decoración debe estar encaminada al cero estrés. Pero no solo ello, también con aquellas acciones que hacemos. Pues se estila el poder hacer lo que a uno le gusta, sin prisa, con pausa y obteniendo el bienestar que cada uno se merece.

Fuera tecnología

En relación con el anterior párrafo, ello quiere decir que para reducir el estrés y estar calmado en casa, debemos estar alejados de las pantallas, especialmente de los móviles, pues lo más importante es mantener conversaciones con nuestros seres queridos, desconectar con un buen baño, etc. disfrutar pero sin tener que estar pendiente de la pantalla.

Todo lo que necesitas en un solo espacio