¡Comienza la semana dis-frutando!

No es nada nuevo que la fruta es un imprescindible en nuestra dieta por todo lo bueno que aporta, y tampoco es nuevo que por ello la comunidad médica recomiende el consumo de 4-5 raciones de frutas y verduras al día.

La fruta sigue siendo la asignatura pendiente de muchos niños -y no tan niños- y por eso hoy os traemos tres maneras deliciosas de tomarla a las que nadie podrá decir que no.

¡Empezamos!

Crepe relleno de frutas frescas y kiwis con yogur

Ingredientes 4 personas:

250 ml de leche entera

100 g de harina

2 huevos frescos

20 g de mantequilla sin sal

Fruta de temporada

 

Preparación:

Para los crepes

★ Derretimos la mantequilla y mezclamos con la leche, la harina, los huevos frescos y el azúcar. Todo ello lo juntamos y batimos bien con cuidado para que no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.

★ Ponemos al fuego una sartén antiadherente y engrasamos con un trocito de mantequilla. Vertemos un poco de la masa de crepes y movemos la sartén para hacer que la masa se extienda por toda la superficie. Dejamos que se cuaje y damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Esperamos que se haga por el otro lado y reservamos en un plato caliente.

Para el relleno

★ Lavamos y troceamos la fruta que hayamos elegido -la mezcla de kiwi y plátano es deliciosa- la reservamos ligeramente espolvoreada con azúcar.

★ Presentamos los crepes con una base de yogur de oveja natural con un poco de azúcar y con trocitos de fruta además de unas uvas pasas. Servir a temperatura ambiente o un poco fresquito.

Flan de queso y fruta sin horno

Vamos a prepararlo con kiwi y piña en este caso pero cuando sea temporada de melocotones rojos no dejes de prepararlo con esta fruta.

Ingredientes:

2 ó 3 rodajas de piña

250 gr de queso crema de untar (mascarpone o similar)

200 ml de nata líquida de cocina

7 hojas de gelatina

2 cucharadas colmadas de azúcar + 1 cucharada para saltear la fruta

1 kiwi verde y firme

 

Preparación:

Pelamos y picamos la fruta y la salteamos unos minutos al fuego con una cucharada de azúcar. De esta forma la fruta suelta algo de su jugo y se carameliza un poquito. Es importante que tome calor pero que no se deshaga, así que salteamos a fuego fuerte.

★ Hidratamos la gelatina en un poquito de agua fría (unos 100 ml).

★ En el vaso de la batidora ponemos la nata con el resto de azúcar y montamos ligeramente para que aumente de volumen. Añadimos el queso y seguimos batiendo para que quede una crema lisa.

★ Calentamos la mezcla de queso y nata en el microondas un par de minutos.

★ Añadimos la gelatina hidratada a la mezcla de queso y nata bien caliente. Es importante que la mezcla esté bien caliente al integrar la gelatina para que el postre cuaje bien.

★ Añadimos la fruta salteada y templada a la mezcla y removemos. Finalmente vertemos la mezcla en un molde grande o a pequeños moldes individuales y dejamos cuajar en la nevera unas horas.

 

Vasitos de fruta y galleta

Ingredientes:

Fruta variada a tu gusto (no demasiado madura)

Galletas tipo María

Mantequilla sin sal

Foto: Divina Cocina

 

Preparación:

★ Lo primero es pelar y cortar la fruta en trozos regulares no demasiado pequeños.

★ A continuación machacamos la galleta y le añadimos la mantequilla derretida. La proporción debe ser de una cucharada de mantequilla por cada 15 galletas aproximadamente. Machaca las galletas según el punto que quieras dar a las migas de galleta, si quieres que quede muy suave reduce a harina de galleta y si prefieres un punto más crujiente deja trozos algo mayores.

Montamos los vasitos poniendo una cama de migas de galletas. Podemos añadir también algún fruto seco que te guste bien picado como nueces o almendras.

★ Colocamos encima la fruta escurrida y terminamos con una cobertura dulce a tu gusto: Crema pastelera, de queso, nata montada o yogur.

 

Estamos seguros de que con estas recetas la fruta no va a ser un problema nunca más. Además, si eliges tu fruta fresca y variada en nuestro supermercado Mercadona, el éxito en la mesa está más que asegurado.

 

¡A dis-frutar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio