Comidas que te ayudarán lucir el tipo perfecto este verano

Los termómetros ya hace días que superan los 30 grados y cada vez está más cerca el momento de estar en la playa alternando el chiringuito con los chapuzones en el mar. Como estamos en plena operación bikini, desde Área Sur te hemos preparado una lista de comidas perfectas para lucir el tipo perfecto este verano.

Comidas que te ayudarán lucir el tipo perfecto este verano

Alimentos que ayudan a adelgazar

Las verduras de hoja verde es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. Sus propiedades los hacen perfectos para un plan de adelgazamiento: son bajos en calorías y carbohidratos y tienen una gran cantidad de fibra. Espinacas, acelgas o coles son ejemplos de verduras de hoja verde ricas en calcio, hierro y ácido fólico.

 

El aguacate es otro de los superalimentos que no falta en ninguna lista de productos para la operación bikini. Es rico en grasas saludables, como el aceite de oliva, pero también en vitamina K y minerales como el potasio. Es perfecto para comer en ensalada en épocas de calor y, además, ayuda al organismo a absorber otras vitaminas esenciales para nuestra dieta.

Los frutos secos son una de las mejores opciones para comer entre horas ya que aportan las grasas saludables que el cuerpo necesita. Hay que comerlos con moderación, ya que de lo contrario pueden suponer un problema por su alto aporte calórico. Pero son muy interesantes cuando llega el buen tiempo para consumirlos solos o en ensaladas.

No podemos dejar de lado a las frutas, las mejores compañeras del verano cuando se trata de buscar trucos para adelgazar. La mayoría de las frutas son bajas en calorías, ricas en agua y se pueden comer a cualquier hora sin temor a ganar peso. Entre nuestras recomendaciones, fresas, arándanos y frutas ricas en fibra como la pera, la manzana o la naranja.

El yogur griego lo tiene todo: una gran cantidad de proteínas, minerales como el calcio o el potasio y una sensación de saciedad que es muy útil en cualquier plan de adelgazamiento. Por eso, es uno de los mejores postres para consumir cuando se quiere perder peso, sin riesgo de boicotear nuestra operación bikini a las primeras de cambio.

Otro de esos alimentos imprescindibles a la hora de adelgazar son los huevos. Aportan muy pocas calorías pero, sin embargo, tienen una gran cantidad de proteínas y nutrientes, casi todos acumulados en la yema. Además, tienen un gran efecto saciante, por lo que añadir los huevos a nuestra dieta nos ayudará a conseguir nuestro objetivo a largo plazo.

Tan importante es lo que se come como lo que se bebe, ya que al final todo suma en el organismo. Y aunque el verano nos pida una cerveza bien fría o un refresco helado de vez en cuando, hay otras bebidas que nos ayudarán a adelgazar. La más interesante es el té verde, ya que contiene galato de epigalocatequina (EGCG) que ayuda a “descomponer las células grasas”, tal y como reconoce la nutricionista, Christina Towle. Y lo puedes preparar en helado para refrescarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio