Claves para un sistema inmune fuerte y activo

Aprovechamos que hoy día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para contarte las claves para mantener tu sistema inmune fuerte y activo: ha quedado más claro que nunca, que un buen estado de salud es un tesoro.

¡Cuidemos de nuestra salud!

CLAVES PARA UN SISTEMA INMUNE FUERTE

La mejor defensa que puede tener nuestro organismo, es un sistema inmune en buenas condiciones y según los expertos la base está en estos 3 pilares:

  • Alimentación: una dieta equilibrada es la mejor aliada para todo y nosotros tenemos la suerte de contar con una de las mejores dietas del mundo, la mediterránea. Y ya sabes el mantra de toda alimentación saludable que se precie: las 3 raciones de fruta y dos de hortalizas, no pueden faltar cada día en tu menú.
  • Ejercicio físico: el sistema inmune también se fortalece con el ejercicio físico, ¡tenemos que ser activos! El ejercicio físico es uno de los pilares de nuestra salud. No hace falta matarse, el ejercicio debe adaptarse a la edad y situación de cada persona. Basta con incluir un buen paseo cada día (unos 10.000 pasos al día según los expertos) , subir y bajar escaleras y cualquier otra actividad que rompa el sedentarismo. Si tienes un trabajo sedentario, oblígate a hacer pausas para moverte en casa o en la oficina y hacer por ejemplo, unos estiramientos. Toda actividad será beneficiosa para tu sistema inmune.
  • La actitud: sí, has leído bien. Cada vez está más demostrado que un estado de ánimo en el que predomine el placer, la alegría, o el sosiego, es clave para que nuestro sistema inmune esté fuerte. Sabemos que no es algo fácil de alcanzar en estos tiempos que vivimos, pero con ayuda y predisposición es posible sentirse mejor.

Estas son las claves para gozar de un sistema inmune fuerte y activo; y cómo no, siempre podemos contar con el asesoramiento de expertos como los de nuestra Farmacia Área Sur.

Son tiempos en los que toca mimarse todo lo que sea posible. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio