Claves para acabar con el encrespamiento en verano

Tenemos las claves para acabar con el encrespamiento. En algún momento todas las melenas se encrespan, pierden el brillo y se vuelven estropajosas. ¿Por qué ocurre esto? Por deshidratación y falta de humedad. Un cabello deshidratado es poroso y cuando absorbe la humedad ambiental que le falta se infla, se torna rebelde y tiene un aspecto apagado y mate. Acabar con el encrespamiento exige los mismos gestos en cabello fino y grueso. A menudo, el fino tiende más al encrespamiento porque, por miedo a añadirle peso, muchas mujeres evitan acondicionadores, mascarillas o productos hidratantes y sus melenas están deshidratadas y se encrespan. Tampoco podemos olvidar que los tintes y los tratamientos químicos muy seguidos o agresivos dañan la estructura del cabello y lo encrespan. Lo mismo ocurre con el pelo canoso. La cana es seca y porosa y hace que la melena se encrespe.

Claves para acabar con el encrespamiento en verano

Pero, sobre todo, el encrespamiento es uno de los efectos más temidos en verano que afecta al pelo grueso, fino, liso o rizado. La buena noticia es que se puede evitar. Las claves para evitarlo son:

  • El corte de pelo: Un buen corte nos puede ayudar a controlar el pelo y el peinado, se pueden utilizar técnicas para quitar volumen.
  • Lavar el pelo: El cuidado empieza en la ducha, lo deberemos lavar con champús suaves y que sean hidratantes. Lavarlo siempre después de ir a la playa. Usar acondicionador y dejarlo actuar aclarando con agua fría. Y finalmente secar con una toalla aplicando toques, nunca frotando.
  • Utilizar protector solar en los días de playa y piscina.
  • Cepillar el cabello siempre antes del lavado y desenredarlo con un peine de dientes anchos cuando el acondicionador esté funcionando.
  • Dejar secar el pelo al aire, o en el caso de secarlo con secador usar difusor.
  • Usar algún producto natural que hidrate como el aceite de oliva, se puede aplicar después del champú, dejar actuar durante 40 minutos envuelto en papel film y finalmente aclarar con champú.

En La Casa del Peluquero, que podrás encontrar en Área Sur, podrás encontrar las mejores boquillas para secador o acondicionadores especiales que te ayudarán a acabar con el encrespamiento.

Y si prefieres hacerlo desde casa, te dejamos un tip casero: No olvidemos que se encrespa por falta de hidratación y el aceite de oliva hidrata, suaviza y nutre el cabello de forma casera y natural. Puedes aplicarlo después del champú. Calienta una pequeña cantidad en el microondas unos 30 segundos, aplícalo de medios a las puntas, envuelve el cabello con papel Film y déjalo actuar 40 minutos. Después, aclara con un champú muy suave y aplica una mascarilla. ¡Y voilá!

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio