Celebramos el Día del Padre compartiendo algunas de sus frases míticas

Hoy 19 de marzo, por si algún despistado todavía no se ha enterado, se celebra el día del Padre y desde Área Sur queremos sacaros unas buenas risas, por eso celebramos el Día del Padre compartiendo algunas de sus frases míticas.

Muchas de ellas las reconoceréis al instante porque pertenezcas a una generación u otra, hay cosas que nunca cambian. Los que ahora son padres, abuelos o incluso bisabuelos han escuchado estas frases hechas que de tanto oírlas han llegado a formar parte del ideario común.

Con estas frases nos hemos criado, educado y hasta nos ha dado tiempo a odiarlas, pero solo seremos capaces de apreciarlas el día que salgan de nuestra propia boca. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Léase haciendo hincapié en “MI” y en “MIS”, determinantes posesivos que no dejan lugar a dudas. Mítico momento de enfado cuando le pedías volver a las 3 de la mañana y te decía que tururú, que a las 11 en casa.

Y así se quitaban todos los marrones. Cuando no quieren mojarse, opinar o simplemente están huyendo de una discusión. Es infalible.

Da igual si lo llevas largo, si fuiste a la peluquería la semana pasada o si lo tienes incluso rapado. En cuanto te ven despeinado, el pelo debe cortarse por alguna extraña razón que todavía desconocemos.

Ay… nunca una cuenta de números dio tanto pavor como la que hacía tu padre. Normalmente nunca llegaba hasta tres, porque ya estabas tú corriendo como si no hubiera un mañana haciendo lo que te había mandado.

Claro como el agua. Esos momentos de tensión en la cena cuando la conversación se está yendo de las manos y no sabe muy bien que contestar a lo que le habías dicho. Pues con simplemente tres palabras, ya ha ganado la batalla.

Que si trabajaba 22 horas al día, que si no me pasaba todo el día en el sofá, que si no teníamos móvil y llamábamos al teléfono fijo, que si me pagaba los caprichos yo solito, que si creé un imperio de la nada… podríamos tirarnos así todo el día porque hay tantas historias detrás de esa frase…

Ahora que ya sabes cuáles son las frases más míticas del día del Padre, ¿Cuál es la que más escuchaste?

Siento decirte que si eres tú quien las dice, bienvenido a la paternidad amigo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio