Cambio de hora 2020 – Consejos para que no nos afecte

La madrugada del sábado adelantaremos una hora en nuestros relojes para cumplir con el ya tradicional cambio horario que se realiza con la llegada de la primavera.

Con este reajuste horario se pretende ahorrar en el consumo de electricidad y cumplir así con el compromiso medioambiental al que nos enfrentamos, ya que de esta forma aprovechamos más la luz solar de manera natural. Es una acción que surgió a través de una directiva europea y que atiende a todos los Estados miembros de la UE.

Consejos

Como es de imaginar este reajuste nos afecta a nuestro organismo, sobre todo a nuestras horas de sueño. Si quieres saber cómo puedes mitigar los efectos de este nuevo cambio horario, presta atención, porque aquí te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán a conseguirlo.

Dormimos una hora menos

Al adelantar una hora nuestro reloj nos quedamos con una hora menos de sueño y eso provoca pequeñas alteraciones en nuestro reloj biológico interno, que es el encargado de regular nuestro sueño.

Estas consecuencias se notarán en el estado de ánimo e incluso puede llegar a repercutir en los hábitos alimenticios. Si eres de las personas que tienen marcadas las horas de cada comida notarás un pequeño cambio al que tendrás que ir adaptándote poco a poco.

Realizar ejercicio físico con moderación

Realizar ejercicio de una forma rutinaria y constante siempre es recomendable y solo nos aportará beneficios para nuestro cuerpo. En este caso nos aportará un mejor descanso ideal para reajustar nuestro organismo al cambio de hora.

Lo aconsejable es que realicemos nuestra actividad deportiva durante las primeras horas de la mañana. Así, lograremos agilizar nuestro metabolismo, recibiremos el día con más energía y llegaremos a la hora de dormir con mayor predisposición para garantizarnos un buen descanso. Puedes aportar por el yoga o ejercicios en casa, como los que te mostrábamos hace unos días.

Dejar un tiempo entre la cena y la cama

Al igual que es recomendable ir adelantado 15 minutos nuestro tiempo de irnos a dormir, es aconsejable también evitar cenar justo antes de irnos a la cama. Para la cena escoge algún plato ligero que te guste y deja al menos una hora de intervalo entre la comida y el descanso. Además, evita las bebidas estimulantes que solo conseguirán perjudicar tu descanso.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguiremos disminuir en la medida de los posible las consecuencias del nuevo cambio horario y en apenas tres o cuatro días estaremos totalmente adaptados. ¡Desde Área Sur ya estamos preparados para recibir el nuevo horario de primavera!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio