Cádiz, la ciudad de la luz

Si eres de aquellas personas que ha tenido la suerte de conocer nuestra tierra, estarás de acuerdo con el título de nuestro post. Si aún no lo has hecho te animamos a que nos visites, Cádiz es un sitio mágico y especial, la ciudad de la luz, tanto de día como de noche. Sus pueblos, sus atardeceres, su gastronomía…tenemos demasiados motivos para convencerte que es el lugar ideal para visitar. 

¿Te vienes?

Tarifa

Ese piquito, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y a tan solo 14 kilómetros de las costas de África, ahí está Tarifa. Sus más de 20 kilómetros de playas vírgenes de arena fina y aguas cristalinas se han convertido en el sitio idóneo para los amantes del kitesurf y del windsurf gracias a sus rachas de viento de levante y poniente. De todos modos no solo ese es su encanto, aunque puede que sí el más conocido. Tarifa cuenta con un precioso casco histórico lleno de calles estrechas donde perderse y si te gusta la artesanía, este es tu lugar. Además en verano encontrarás mucho ambiente a cualquier hora y una deliciosa gastronomía de tapas y platos de la zona.

Te recomendamos pasar unos días de descanso y relax en este pueblito tan mágico, pero si tienes poco tiempo, al menos trata de hacer una noche para que puedas acercarte a una de sus playas más conocidas, la playa de Bolonia, famosa por sus dunas, que seguro has visto más de una vez por Instagram. Si además puedes visitar las ruinas de Baelo Claudia, te llevarás una visión súper completa de esta zona.

Playa de Bolonia, Tarifa

Como ya habrás escuchado, no hay rincón en Cádiz que no tenga encanto, pero sin embargo y dado que seguramente tengas los días contados, hoy te mostramos una de las rutas que más suelen gustar. No te preocupes, otro día te contamos otros lugares mágicos…

¿Seguimos por Vejer de la Frontera?

Perderse por las calles de Vejer de la Frontera es un paso obligatorio en tu visita a Cádiz. Para la gran mayoría de quienes lo visitan, Vejer es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz, y a orillas de Barbate y El Palmar, se distingue por su amurallado centro histórico y por sus incontables y estrechas callejuelas pintadas de blanco.

Te recomendamos que vayas en el atardecer y disfrutes desde su mirador, donde podrás ver el mar al fondo integrado en una pintoresca escena, bajo la golden hour, ¿sabías que ese es el momento para hacer mejores fotos? su luz es inconfundible; aprovecha y trata de visitar este pueblo coincidiendo con la puesta de sol. ¡Mágico!

El paseo amurallado del casco histórico te llevará a la famosa Plaza de España o “Plaza del Pescaíto”, un lugar con mucho encanto y donde podrás parar y disfrutar de un buen vino en cualquiera de sus bodeguitas.

Plaza de España, Vejer de la Frontera

Al día siguiente…visita el Faro de Trafalgar

A pocos metros de Vejer de la Frontera y cruzando por el pintoresco pueblo de los Caños de Meca se encuentra el imponente Faro de Trafalgar, desde donde podrás situarte para visitar sus playas de fina arena blanca y cristalinas aguas. Disfruta de un día de playa inigualable y por la tarde, quédate y disfruta de su imponente puesta de sol, te aseguramos que será una de las mejores de tu vida.

Faro de Trafalgar

Podríamos estar escribiendo sin parar sobre nuestra gran tierra, pero…ya se dice…”lo bueno se hace esperar”, seguiremos descubriendo rincones mágicos durante los próximos días.

Estamos deseando que nos enseñéis todos esos rincones especiales que para ti tiene “Caí”. Menciónanos en tus redes sociales y lo compartiremos en @ccareasur.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio