Blue Monday 2020 – Consejos para superar el día más triste del año

La vuelta a la rutina después de las Navidades, el exceso de peso tras estas fiestas, el mal tiempo que acompaña al mes de enero y las deudas que nos han dejado los regalos y salidas de estas fechas. Son muchos los factores que llevaron al matemático Cliff Arnall a determinar una fórmula que situaba el tercer lunes de enero como el día más deprimente del año, conocido como Blue Monday. Este nuevo año será el 20 de enero, pero tenemos todo para que estés preparado.

Blue Monday

No hay una demostración científica, aunque sí es cierto que existen muchos factores que podrían determinar que este lunes sea un día triste para muchos. Aún así, desde Área Sur queremos que este lunes sea un día muy feliz para todos y por eso aquí te dejamos algunos tips para conseguirlo. Principalmente, la clave está en intentar sacar la parte positiva a todos los factores que nos influyen en este lunes de enero y conseguir así una mayor motivación e ilusión para afrontar este Blue Monday o cualquier otro día en el que necesitamos levantar nuestro ánimo.

Blue Monday fórmula matemática

A quienes les puede la curiosidad, el Blue Monday es elegido el día más triste del año siguiendo una fórmula del psicólogo Cliff Arnall. En ella, hay que tener en cuenta el frío y las deudas que dejan estas fiestas, a pesar de que cobremos el salario del mes. Por otro lado, también entran en juego los días desde que terminó la Navidad y los días que tardamos en perder nuestros buenos propósitos de Año Nuevo. Por no hablar del nivel crítico de motivación que sentimos en este periodo y la necesidad de encontrar nuevos retos para nuestro día. En total, unos conceptos a tener muy presentes y que han generado la popularmente conocida, “cuesta de enero”.

Blue Monday, el día más triste del año

Es cierto que el mal tiempo, el comienzo de una larga semana de trabajo y la famosa ‘depresión post-vacacional’ después de las Navidades pueden provocar que nos sintamos más tristes y deprimidos. Sin embargo, siempre podemos darle la vuelta y conseguir afrontar estos cambios con una actitud positiva. Podemos comenzar a pensar en las próximas vacaciones de invierno, el carnaval, por ejemplo, o centrarnos en mejorar nuestros propósitos del nuevo año para superar nuevas metas. Seguro que de esta manera nos sentiremos mucho más motivados y felices.

Consejos para superar el día más triste del año

Se trata de llevar a cabo pequeños detalles que nos hagan salir de nuestra rutina y sentirnos mejor a lo largo de todo el día. Esto lo podemos aplicar en un lunes que se presenta, en principio, triste o cualquier otro día en el que nuestros ánimos estén más bajos.

Para que puedas coger algunas ideas, desde Área Sur te dejamos una lista de algunos consejos que puedes seguir para conseguir sentirte más feliz y motivado en este Blue Monday:

Dedícate tiempo

La rutina diaria puede ser muy estresante, lo sabemos. Tenemos la agenda repleta de actividades y tareas que hay que cumplir a lo largo del día y al final nos olvidamos de dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Este lunes saca al menos 30 minutos de tu tiempo para dedicarlos a hacer algo que realmente te guste o te apetezca. Leer, ver series, tomar un té, ojear revistas… Cualquier cosa que te haga sentir bien, nos vale.

Relájate de compras

Los expertos dicen que a la hora de comprar liberamos un cierto sentimiento de placer y felicidad. Algo que en un día como hoy viene fenomenal. Pon un toque positivo a este día y disfruta de una jornada de compras en las tiendas de Área Sur, además podrás disfrutar de los increíbles descuentos de las rebajas de invierno. ¡No te lo puedes perder!

Pósit con mensajes positivos

Muchas veces ver las cosas escritas nos ayuda para grabarlas en nuestra memoria. Una buena idea es dejarnos mensajes positivos escritos en pósit, así cada vez que los veamos recordaremos que tenemos que estar contentos y olvidarnos de las pequeñas preocupaciones.

Puedes dejarlos por distintos espacios de la casa y así ir viéndolos a lo largo del día. También puedes incluir algunos entre tus documentos o pegado en tu ordenador de trabajo.

No tomes decisiones importantes

Si crees que no tienes tu mejor día, es una buena idea que dejes la toma de decisiones importantes para otro momento. Cuando estamos bajos de ánimos o de mal humor no vemos las cosas con claridad y podríamos tomar algunas decisiones de las que nos acabemos arrepintiendo.

Termina bien el día

En este lunes tan particular, sustituiremos la habitual ducha rápida por un baño relajante y acogedor antes de dormir. Podemos incluir algunos jabones para baño, velas aromáticas y música relajante de fondo para crear el espacio perfecto en el que evadirnos y olvidarnos de todas las preocupaciones del día antes de irnos a la cama.

Escucha música

La música afecta de manera directa a nuestro estado de ánimo, por lo que durante este día procuraremos escuchar música alegre y que nos motive. Prepara una buena playlist con tus canciones favoritas y llévala contigo a lo largo del día. Conseguirás hacer tus tareas de mejor humor e incluso conseguirás que las horas más aburridas se te pasen más rápido.Si te quedas en casa, pon música en tus altavoces y baila y canta todo lo que te apetezca. Subirás tu ánimo y afrontarás el día de forma distinta.

Siguiendo estos pequeños tips conseguiremos transformar el día más deprimente del año en un día para mimarnos y sentirnos bien. Nuestro estado de ánimo depende de nosotros mismos y con estos trucos conseguiremos tener un verdadero “Happy Monday”.

Todo lo que necesitas en un solo espacio