‘Bleisure’, la mezcla del trabajo con el placer de viajar

¿Conoces el concepto ‘Bleisure’? Es un término compuesto por la unión de las palabras en inglés business y leisure, es decir, negocios y ocio. Bleisure travel significa realizar un viaje de negocios y complementarlo con una estancia privada para hacer turismo en el destino o relajarse. Los viajeros de negocios pueden combinar fácilmente trabajo y ocio gracias a esta nueva tendencia del sector turístico. ¿Quieres saber más sobre este concepto? ¡Sigue leyendo!

'Bleisure', la mezcla del trabajo con el placer de viajar

El nacimiento del Bleisure viene derivado de la situación actual que vivimos y de la presencia de los nómadas digitales, es decir todos aquellos que pueden trabajar desde cualquier parte del planeta con conexión a internet. Por este motivo, y viendo que el teletrabajo ha crecido por encima del 30%, el Bleisure aparece como una nueva tendencia que mezcla ocio y negocios. 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Alargar el tiempo de ocio. Este concepto permite gozar de algunos días más de descanso, y no necesariamente tiene que ser en verano. Gracias al trabajo remoto y a la era digital, puedes pasar unos días en el campo trabajando y al acabar la jornada disfrutar del entorno y sus alrededores. “Pero ojo, no hay que confundir ideas. Bleisure no implica trabajar mientras descansamos, sino descansar de verdad después de trabajar”, explica Giovanni Bernardi, jefe de ventas de BizAway, scaleup de viajes corporativo.
  • Permite desconectar. Cuando se trabaja siempre en el mismo espacio, realmente no se desconecta al 100%. El bleisure permite seguir trabajando, pero hacer actividades fuera de lo habitual. Es decir, la principal ventaja es que una vez termines la jornada laboral,  puedes dar paso al ocio y al descanso en otro lugar.
  • Reduce el estrés. Desde comienzos de la pandemia, el estrés ha estado muy presente en nuestra vida. Esto hace que la concentración disminuya y aumente la ansiedad. Tomar pausas es saludable y también cambiar hábitos. El bleisure permite cambiar de escenario y darle un pequeño break a la mente. Rendirás más, serás más creativa y estarás menos estresada.
  • Ayuda a descubrir nuevos sitios. Normalmente el verano es la época del año que dedicamos casi en exclusiva a las vacaciones. Ahora, gracias a este nuevo concepto, es posible descansar y disfrutar de tu trabajo (o lo que más te guste) en cualquier parte del mundo. Eso facilita que puedas descubrir nuevos sitios, fomentando también el turismo local, ¡seguro que hay ciudades muy cerca que merece la pena conocer!

Todo lo que necesitas en un solo espacio