Tres batidos ‘detox’ caseros para purificar el organismo tras el finde de Carnaval

Ya han pasado varios años desde el ‘boom’ de los zumos détox, esos batidos verdes que nos ayudan a combatir los excesos y a purificar el organismo. Siempre es un buen momento para incorporar a nuestra dieta estos zumos y batidos que combinan la fruta y la verdura y sobre los cuales conviene conocer algunos detalles:

  • El primero, siempre es mejor elaborarlos en casa que comprarlos ya preparados, ya que controlaremos la frescura de los alimentos y serán zumos o batidos completamente naturales. También hay que recordar que estas bebidas no ayudan a adelgazar por sí y que siempre será mejor, desde el punto de vista nutritivo, tomar la fruta en trozo que batida, ya que la mayoría de las proteínas se encuentran en la piel.
  • Otro de los beneficios de los combinados ‘détox’ es que son diuréticos, más por el agua que contienen que por los ingredientes que se elijan. La fórmula correcta es la del 60% de verdura y el 40% de fruta para encontrar el equilibrio entre lo diurético y lo saciante.
  • Para elaborar cualquier combinado detoxificante no sólo podremos dejarnos guiar por nuestro paladar, sino que también deberemos tener en cuenta qué es lo que estamos buscando al tomarlo. Por ello, cualquier receta deberá incluir aquellos alimentos que logren diferentes efectos y con un valor nutricionalmente alto, como es el caso del pepino, el tomate, los cítricos, la manzana, el aguacate, las espinacas o la zanahoria. Las semillas de chía y el jengibre también suelen ser habituales en estos combinados.

Batidos ‘detox’ caseros para purificar el organismo

Zumo verde: Depurativo y un chute de energía

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Preparación: Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. En caso de que quede muy denso deberemos utilizar después un colador. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y supone un chute de energía.

Batidos 'detox' caseros para purificar el organismo tras el finde

Frutas y té verde: diurético

Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades. Ideal para los días de calor ya que es refrescante.

Propiedades: Antioxidante y diurético. Además, acelera el metabolismo.

Batidos 'detox' caseros para purificar el organismo tras el finde

 

De arándonos y frutos rojos: un gran antioxidante

Ingredientes: Un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco.

Preparación: Se baten todos los ingredientes y se toma a temperatura ambiente. También se puede refrigerar un poco.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

Batidos 'detox' caseros para purificar el organismo tras el finde

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio