Alimentarse sano es fácil

Que la dieta tiene una gran influencia en la salud y en los años de vida es un hecho por todos conocidos. Pero por alguna razón a veces se nos hace cuesta arriba adquirir hábitos de alimentación saludable y esto es algo fundamental, especialmente si hay niños en casa que necesitan buenas dosis de energía y nutrientes.

De verdad que es más fácil de lo que parece, a parte por supuesto de aumentar el consumo de verduras y frutas- existen maneras muy atractivas de tomarlas, como las meriendas a base de fruta que te contábamos hace unos días– , si introduces más legumbres, consumes aceites vegetales a ser posible en crudo, mantienes un equilibro de tipos de alimentos en tu dieta y empiezas a consumir algunos alimentos nuevos y a sustituir otros, vas a ver lo bien que te sentirás: Te traemos una selección de productos para ayudarte a estar más sano que una manzana.


Pasta integral

A diferencia con la tradicional, la pasta integral tiene menos grasas y calorías, y destaca por su contenido en vitamina E, antioxidantes, fibra, proteínas y grasas saludables. Su consumo habitual minimiza el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, problemas estomacales y diabetes tipo II.

Copos de avena

Los copos de avena son protagonistas en las dietas de los deportistas que pretenden bajar de peso. Entre sus propiedades nutricionales destaca un alto contenido en proteínas. Además, es apto para celíacos, no tienen grasa y apenas azúcares.

Frutos secos

Los frutos secos son un buen aperitivo para picar entre horas, siempre y cuando no estén fritos ni rebozados en miel. Sacian muchísimo y son perfectos para las personas que quieran bajar de peso, además de reducir el riesgo de obesidad y sufrir enfermedades del corazón si se consumen al menos tres veces por semana.

Pan integral con centeno

Si sustituyes el pan blanco por este tipo de pan, y lo tomas con aceite de oliva virgen extra y especias o requesón para el desayuno, dotarás a tu cuerpo de energía de una forma saludable.

Chocolate negro al 85%

Los caprichos son necesarios, si te gusta el chocolate que sea negro y con un porcentaje de cacao superior al 70%.

Fiambre natural

Es recomendable tomar el fiambre natural en el que la composición indique que el porcentaje de fiambre supone un 90% de sus ingredientes.

Tofu

El tofu es un producto vegetal preparado a partir de bebida de soja natural, rico en proteínas y bajo en calorías y grasas. Es típico en las dietas vegetarianas y veganas, pero también ideal para las demás ya que no contiene ni gluten ni lactosa. Se puede consumir como acompañamiento de ensaladas o como ingrediente principal en revueltos, guisos o sopas.

Te animamos a tener buenos hábitos alimentarios, tu sistema inmune te lo agradecerá. En nuestro supermercado Mercadona ya sabes que tienes una selección amplísima de productos saludables, incluso los procesados son buenos (los que suelen llevar de 2 a 5 ingredientes en su etiqueta) y además la cesta de la compra no se encarecerá por sus fantásticos precios.

 

¡A cuidarse se ha dicho!

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio