Afrontar el fin de las vacaciones y la vuelta a la realidad

Con septiembre llega la hora de afrontar el fin de las vacaciones y la vuelta a la realidad: la rutina. Y con ella el trabajo, ¡y los madrugones! Pero no hay que desanimarse, con la vuelta al trabajo también vuelven las caras conocidas, los compis de curro, las comidas caseras o ver series por la noche mientras nos relajamos en el sofá.

Afrontar el fin de las vacaciones y la vuelta a la realidad

Es muy normal que, tras las vacaciones de verano y el merecido descanso, todos tengamos una ganas irrefrenables de hacer cosas y afrontar retos nuevos. Estudiar idiomas, aprender a tocar un instrumento, hacer más deporte, mejorar nuestra alimentación… la lista es enorme, como enorme es nuestra fuerza de voluntad los primeros días. Pero lo importante es siempre dosificar las fuerzas y mantenernos en el tiempo si queremos que todos nuestros proyectos lleguen a buen puerto.

Desde Área Sur os proponemos afrontar la vuelta al trabajo con optimismo y para ello os dejamos algunos tips o consejos para superar septiembre con éxito.

 

Consejos para superar septiembre

Practicar deporte, salir a caminar o ir al trabajo en bici. Practicar ejercicio produce la liberación de endorfinas, que generan sensación de placer, felicidad e incluso pueden tener un efecto analgésico natural.

Retoma tus aficiones. Volver a dedicar tiempo a las cosas que más te gusta hacer te ayudará a ver el lado bueno de volver a la rutina.

Organiza y distribuye las tareas en la medida de lo posible. Es mejor retomar poco a poco las tareas, organizarlas por prioridad y realizar primero aquellas que más urgencia tienen. Tratar de abarcarlo todo justo cuando volvemos de vacaciones pueden generar un alto grado de estrés que acabará pasando factura.

Procura mantener una buena higiene del sueño. Para ello es importante mantener una rutina, acostarse a una hora prudente y similar cada día y no utilizar el teléfono móvil o el portátil en la cama justo antes de dormir, ya que esto puede activar nuestro cerebro impidiendo el desencadenamiento del sueño.

Cuida tu alimentación. Al igual que es importante cuidar nuestro sueño también lo es cuidar nuestra alimentación, tomar suficientes nutrientes (equilibrar la ingesta de proteínas, hidratos y grasas) y vitaminas nos ayudará a prevenir enfermedades de cara al otoño y a mantener nuestro cuerpo en buen estado para afrontar las tareas del día a día.

Actitud positiva. Intenta ver las cosas desde una perspectiva más optimista, como decíamos, la vuelta al trabajo puede ser vista como la vuelta a la rutina, o bien como una oportunidad para retomar la relación con nuestros compañeros y compañeras de trabajo o para volver a hacer rutinas de ocio que nos gustan (como ver series, ir al cine, ir a comer a nuestro restaurante favorito…).

Y al igual que enero, septiembre puede ser el mes de los propósitos. Elige los tuyos y ¡a trabajar en ellos!

¡Feliz vuelta de las vacaciones! ;)

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio