7 flequillos para volver a la rutina

Si hay un protagonista en los cortes de pelo de esta temporada, este es sin duda el flequillo. Tenemos diferentes versiones para elegir el que más nos favorezca, puedes apuntarte al flequillo abierto, de cortina o un flequillo fake de quita y pon. En Área Sur te contamos un poco más de esta tendencia que sigue en auge para que te animes a llevarla. Si estás pensando en cortarte el flequillo y tienes alguna duda, piensa en las ventajas que te ofrece: disimula las imperfecciones y embellece los rasgos del rostro. También aporta un toque fresco y juvenil resaltando tus facciones.

Flequillo abierto

Se trata de uno de los flequillos más solicitados este 2019 y una de las versiones más fáciles de tratar porque no necesitan mucho mantenimiento. Este tipo de flequillo va muy bien para medias melenas y permite hacer diversos peinados y moldearlo en función del que queramos. Blanca Suárez ha sido una de las que han apostado por esta versión de flequillo recto y ha vuelto a traernos esta tendencia a nuestro pelo.

Blanca Suárez

Flequillo cortina

Muy parecido al anterior es el llamado cortina, sin embargo, este se caracteriza por ser más denso y estructurado. Aporta mucha personalidad y estilo a tu look, siendo ideal para cualquier tipo de peinado. A la hora de cortarlo, suele hacerse por debajo de las cejas y la tendencia actual es abrirlo con la ralla en medio. Al tener mayor forma, este flequillo requiere más mantenimiento, pero con lo bien que sienta seguro que no vas a dudar en llevarlo esta temporada.

Dakota Johnson

Flequillo largo

Una idea para aquellas que quieren flequillo pero no les gusta tener que estar peinándolo y planchándolo para que esté en su sitio, ese es el largo. Karlie Kloss lo sabe bien y es una fiel a este tipo de corte que junto con melena corta se convierte en toda una maravilla. La modelo nos muestra cómo puedes jugar con este peinado, soltando el flequillo con un recogido o agarrándolo en un moño alto. Infinidad de posibilidades que se dan si optas por este tipo de flequillo. Seguirás la tendencia pero sin perder comodidad.

Karlie Kloss

Flequillo de lado

Esta modalidad de flequillo es mucho más conocida y una buena opción si quieres dar un aspecto más jovial. Como puedes ver a Emma Stone y Keira Knightley este corte de pelo les da un toque dulce y romántico a su rostro. Lo mejor de él es que va perfecto con una melena XL o con el pelo corto, siendo un comodín si buscar un cambio de look y no quieres arriesgar.

Keira Knightley y Emma Stone apuestan por el flequillo de lado

Flequillo recto

Si hablamos de flequillos, no podemos olvidarnos de mencionar a la gran referente de este peinado, Taylor Swift. La cantante siempre apuesta por uno de ellos. Cuando comenzó su carrera la pudimos ver con el dulce flequillo de lado que le hacía cara de niña. Sin embargo, según ha ido evolucionando y madurando musicalmente, también lo ha demostrado con su melena. Ahora Taylor Swift ha apostado por un flequillo más recto y que se funde a los lados con la melena, el cual le aporta más seriedad a su juvenil rostro. ¡No deja a nadie indiferente!

Taylor Swift

Flequillo postizo

Si tienes alguna duda y  aún no estas decidida a cortarte el flequillo y llevar la tendencia más it del momento, puedes optar por probar un flequillo fake de quita y pon o postizo, como lo suele lucir la actriz Paula Echevarría. El truco para que se integre en perfecta armonía con el resto de tu pelo, es elegir un flequillo de complexión ligera, y del tono de color exacto al de tu pelo. Que tenga los extremos más largos para que se adapte bien con el resto del pelo. Los mejores son los de dos clips laterales, así la unión no se pasa más desapercibida. De esta manera, puedes llevar un peinado diferente cada día sin tener que cortarte el flequillo.

Paula Echevarría

Flequillo baby

El flequillo baby es el flequillo más versátil, mínimal y arriesgado de todos. Tenemos dos versiones; el flequillo baby fringe y el flequillo baby bangs. El primero de estos consiste en llevarlo liso y ultra corto. Ya estuvo de moda en la década de los sesenta y setenta, iconos de la moda de esa época ya lo lucían en todo su esplendor como Audrey Hepburn. Sin embargo, el flequillo baby bangs se caracteriza por ser corto pero por encima de las cejas y se puede lucir despeinado lateral o liso uniforme como el que luce la supermodelo Bella Hadid.

Bella Hadid

Estas son las propuestas en flequillos para lucir esta temporada que os traemos desde Área Sur. Si quieres mimar y cuidar tu melena con tratamientos específicos, no olvides venir a nuestro establecimiento especializado en cosméticos y artículos de peluquería La Casa del Peluquero. Además, en nuestras tiendas de belleza podrás encontrar otros productos para lograr un buen mantenimiento y estar siempre perfecta. ¡No lo dudes y apuesta por el flequillo este 2019!

Todo lo que necesitas en un solo espacio