10 planes para disfrutar con las personas mayores

Hoy, 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. ¿Y qué podemos hacer para celebrar este día con ellos? Sigue leyendo porque te dejamos 10 planes para disfrutar con las personas mayores.

El Día Internacional de las Personas Mayores fue creado en 1990 por la Organización Internacional de las Naciones Unidas con el fin de concienciar al público en general, de todas las edades, sobre temas relacionados con elenvejecimiento y el lugar de las personas mayores en nuestra sociedad. Y es que, según los expertos, se espera que la población mundial mayor de 60 años se duplique en 2050.

10 ideas para compartir el día con ellos

1. Hojear álbumes de fotos. Nadie como ellos conocen la historia de la familia y nada como un álbum de fotos para despertar recuerdos y arrancar historias interminables.

2. Hacer postres. Galletas, islas flotantes, flanes… todas las personas mayores tienen alguna receta secreta de riquísimos postres.

3. Contar las travesuras de papá. “Abuelo, cuéntame las travesuras de papá de pequeño.” A esta petición no hay quien se resista.

4. Enseñar a los nietos rimas y canciones de toda la vida. Trabalenguas, adivinanzas, rimas, canciones de cuna… pertenecen a la cultura popular y seducen a todas las generaciones.

5. Papá y mamá antes de mi llegada. A los niños les cuesta entender que hubo un antes y un después de su nacimiento. Descubrir cómo se conocieron sus padres es todo un acontecimiento.

6. Contar cuentos. Las personas mayores son fuentes inagotables de relatos inventados o no.

7. Plantar. Meter legumbres en un algodón humedecido para que germinen, plantar semillas en una maceta, hacer esquejes de geranios… son actividades que requieren paciencia y sentido de la observación.

8. Jugar al parchis, el dominio, las cartas. Con paciencia infinita, las personas mayores enseñarán a los más jóvenes los secretos de los juegos de regla.

9. Manejar el ordenador. ¿Quién enseñará a quién? Poco importa mientras se pasa un rato juntos compartiendo y disfrutando.

10. Ir de compras a Área Sur, disfrutar de una buena comida o una de una peli en nuestro Cine Yelmo. ¡Será por planes! ¡Feliz día de los mayores!

10 planes para disfrutar con las personas mayores

Todo lo que necesitas en un solo espacio