LibrosMejores libros para vacaciones

Los mejores libros para leer en Semana Santa 2019

Comienzan las esperadas vacaciones de Semana Santa y si eres de los afortunados que aprovechan esta semana para viajar o hacer alguna escapada seguro que no puede faltar un buen libro en tu maleta. Si te toca quedarte en casa o trabajar, agradecerás tener alguno de estos libros para disfrutar de un rato de relax en tu tiempo libre. Aquí te dejamos 7 libros que conseguirán atraparte y evadirte durante las vacaciones de Semana Santa 2019.

Libros para disfrutar en vacaciones 2019

Es cierto que con la apretada agenda a la que tenemos que enfrentarnos en nuestra rutina diaria no nos queda demasiado tiempo para tomarnos tiempo de descanso y disfrute leyendo. Por eso, tenemos que aprovechar las pequeñas vacaciones o días libres para dedicarnos a leer un buen libro (o más de uno).

Nosotros ya tenemos una selección de libros para cada día de la semana y para todos los gustos. Desde las historias más dramáticas hasta los romances más apasionados, estos libros te engancharán desde las primeras páginas y te harán desconectar por completo.

Libros de dramas

Libros sobre dramas para las vacaciones

La ladrona de libros, Markus Zusak

Esta novela cuenta la historia de una niña, Liesel Meminger, que se va a vivir a un pueblo cercano de Múnich con una familia adoptiva. Se desarrolla en el contexto de la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando el partido de Hitler está en pleno auge.

Liesel es una apasionada de los libros y la literatura que se ve obligada a armarse de valor y tomar partido para hacer frente a los tiempos y las circunstancias difíciles que le toca vivir.

Los aires difíciles, Almudena Grande

Esta novela literaria está protagonizada por Juan Olmedo y Sara Gómez, que se trasladan en pleno verano a una urbanización de la costa gaditana con el propósito de empezar una nueva vida. Los dos arrastran un pasado muy diferente, pero del que ambos desean desprenderse.

Como si se tratara de un exilio, los personajes deciden empezar de cero con una nueva familia escogida por ellos y en nuevo lugar. El título del libro hace referencia al poniente y el levante, los aires difíciles de la costa atlántica que parece agitar la vida de los protagonistas.

Libros románticos

Libros románticos para leer en Semana Santa

En los zapatos de Valeria, Elisabet Benavent

El primer libro de una saga de cuatro historias protagonizadas por Valeria y Víctor, resultado de la creación de la escritora Elisabet Benavent. Cuenta la historia de amor entre la protagonista y el chico que conoce a lo largo del primer libro, Víctor. Además, tiene tres amigas incondicionales que la acompañan en la novela con sus aventuras e historias: la tradicional Nerea, la responsable Carmen y la alocada Lola.

Te divertirás conociendo a cada una de estas chicas y sumergiéndote en cada una de sus historias laborales, personales y románticas. Además, te enamorarás como Valeria de Víctor y de su arrolladora personalidad.

Contigo en el mundo, Sara Ballarín

La segunda novela de la escritora Sara Ballarín es toda una oda a los nuevos comienzos a través de la historia que cuenta Vega, su protagonista. Vega es una treintañera que busca un nuevo camino tras haberlo dejado recientemente con su novio y con un trabajo inestable y mal pagado.

Decide trasladarse a un pequeño pueblo al que arrastra a su mejor amiga, Elsa, y donde conoce a Mario. Elsa y Mario protagonizarán una historia de amor que te mantendrá pegado a las páginas de este libro hasta el final

Sentido y sensibilidad, Jane Austen

Jane Austen da vida a las hermanas Dashwood, quienes protagonizan esta novela cada una con un carácter opuesto y ambas inmersas en el afán de búsqueda de la felicidad. Elinor es tranquila, paciente y mantiene una relación con Edwards Ferrars. Marianne es todo lo contrario, con un carácter impetuoso y extrovertido y quien es conquistada por Willoughby.

Libros de misterio

Libros sobre misterios para las vacaciones

El cuento número 13, Diane Setterfield

Un vieja escritora acostumbrada a mentir se encuentra con una joven librera y comienzan a destapar los fantasmas del pasado. Mentiras, recuerdos e imaginación entre la que se va forjando la historia de de la vida de la señora Winter, la vieja novelista que pide ayuda a Margaret para contar el final de su historia.

Un homenaje a la mejor literatura del siglo XIX por el que su escritora, Diane Setterfiels, ha sido muy aclamada y aplaudida por los lectores. Una novela que podría clasificarse como gótica y de misterio que hay que leer al menos una vez.

El asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea del Orient Express en plena madrugada de la antigua Yugoslavia. El detective Hércules Poirot que viaja a bordo de este tren se topa con un caso repentino de asesinato en uno de los vagones vecinos.

Poirot enseguida se pone manos a la obra a investigar entre todos los pasajeros en búsqueda de la verdad del caso.

Siete libros que te engancharán desde las primeras páginas, te harán soñar, enamorarte e intrigarte con las historias más misteriosas. Desde Área Sur te animamos a que aproveches los días de vacaciones de Semana Santa para desconectar y disfrutar de un rato de relax con un buen libro.

Si queréis saber más planes y consejos para Semana Santa 2019 pinchad aquí: