Choose the category

 

Ambas entidades han firmado un convenio para la mejora del entorno del Centro comercial en la avenida Reina Sofía, el arreglo de las paradas de autobús urbano, acerado, carril bici y obras de ajardinamiento.
13 de julio de 2016.- El Ayuntamiento a través del área de Urbanismo y la empresa Union Investment Real Estate (UIRE) a través de la gerencia de Área Sur, han suscrito un convenio de colaboración para la elaboración del proyecto y posterior ejecución material para mejorar la zona de la antigua carretera CN-IV, denominada avenida Reina Sofía, ubicada en las inmediaciones del Centro Comercial.
Ya están en marcha las labores de reparación del acerado y la adecuación de los espacios públicos del entorno de Área Sur, entre las que se incluyen la limpieza y puesta en servicio del alcantarillado de la avenida o la instalación de un área de ejercicios biosaludable, que se añadirá a la oferta existente en la ciudad. Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y comprenden también el ajardinamiento de una parcela ubicada junto a rotonda “Pepe Estévez”, la mejora de las paradas de bus urbano existente en Área Sur incluyendo marquesinas iluminadas, así como una nueva parada de autobús cercana a la zona de Ocio del Centro que incorporará una rampa peatonal accesible. Asimismo se procederá a la implementación del acerado y la continuación del carril bici.
La empresa UIRE y el área de Urbanismo colaboran para optimizar la confortabilidad del servicio público de transporte y mejorar el acceso de los ciudadanos al área comercial incrementando el número de paradas y optimizando el acceso a los peatones. Para ello, desde el Ayuntamiento se realizará el proyecto para efectuar dichas mejoras.
Sobre Centro Comercial Área Sur
El Centro Comercial y de Ocio Área Sur lleva más de siete años ofreciendo una completa oferta de moda y servicios a los habitantes de la provincia de Cádiz y Sevilla. Además poseen un Club infantil situado en la zona de restauración –Area Chiqui Sur- dinamizado continuamente con talleres, actividades y juegos que busca dar un servicio de calidad a las familias.
El Centro ofrece la oferta más extensa y variada de moda en la provincia de Cádiz. Entre sus principales comercios están H&M y las franquicias de Inditex, además de Primark, con dos plantas y segundo en ventas del territorio español, y el único Okeysi en la provincia. Completan la oferta comercial con Yelmo de 11 salas 3D y un supermercado Mercadona. Además cuenta con un Punto de Atención al cliente que ofrece servicios exclusivos como empaquetado de regalos, préstamo de carritos infantiles, carga de vehículos eléctricos y móviles o tablets.
El Centro Comercial y de Ocio Área Sur está gestionado por Auxideico, miembro de ECE, una de las empresas líderes en prestación de servicios de consultoría y gestión integral de centros comerciales, con más de 20 años de experiencia en el sector.