Día Mundial del Medio Ambiente 2018 – ¿Cómo celebrarlo?
Lifestyle

Día Mundial del Medio Ambiente 2018 – ¿Cómo celebrarlo?

Hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y desde Área Sur queremos hacerlo como se merece, recordando la importancia de cuidar nuestro ecosistema y las consecuencias que acarrea para nuestro planeta.

Día Mundial del Medio Ambiente 2018

El objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente es fomentar la implicación por parte de todos en la sostenibilidad de nuestro ecosistema. No somos conscientes de las consecuencias que puede suponer la contaminación, el mal uso de la energía o el derroche de agua, entre otras cosas. Solo tenemos un planeta y es importante que aprendamos a cuidarlo.

5 de junio – Día del medio ambiente

El cuidado con el medio ambiente es algo que debemos tener en cuenta y llevar a cabo siempre, pero es en este día en especial cuando se pretende resaltar la importancia del problema y difundir un mensaje de concienciación en la sociedad.

Si cada uno ponemos de nuestra parte, entre todos podemos conseguir mejorar el ecosistema y vivir en un planeta mejor. Además, se trata de la herencia que dejaremos para las generaciones futuras y es nuestro deber protegerlo.

Día mundial del medio ambiente 2018 lema

El lema bajo el que conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente es: “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Se trata de uno de los problemas medioambientales más graves y es importante que lo atajemos cuanto antes para evitar que las consecuencias vayan a más.

¿Cómo celebrar el Día del Medio ambiente 2018?

Este año India es el país escogido para ser anfitrión de las celebraciones y actos en conmemoración al Día del Medioambiente y será el encargado de llevar a cabo campañas de recogida residuos en distintas zonas públicas, playas y reservas naturales.

Nuestro Centro Comercial también está plenamente implicado en la responsabilidad medioambiental que todos debemos tener en cuenta para cuidar nuestro planeta. Es importante que nos planteemos una mejora en el ahorro de agua, de luz y en el proceso de reciclaje.

La deforestación, la falta de agua, la contaminación, la degradación del suelo y la extinción de las especies son unos de los problemas que más deberían preocuparnos y que son problema y consecuencia del cambio climático y el calentamiento global. Además, también se produce una extinción de especies, por lo que las consecuencias de no cuidar nuestro medio ambiente son bastante graves.

Objetivos alcanzados por Área Sur

Desde Área Sur somos conscientes de la gravedad de la situación y por eso llevamos ya mucho tiempo trabajando y tomando medidas para conseguir paliar las consecuencias de este desvanecimiento medioambiental. Trabajamos bajo una responsabilidad corporativa que todos nuestros trabajadores conocen y tienen en cuenta colaborando cada día en las instalaciones de nuestro Centro Comercial. Todo ello con el objetivo de minimizar todo lo posible las alteraciones en el medio ambiente.

  • Sabemos lo importante que es para nuestro planeta ahorra agua y por eso durante el pasado año 2017 cambiamos los grifos a electrónicos con caudal ajustado a la necesidad de los visitantes. De esta forma se pretende evitar un derroche innecesario de agua.
  • En cuanto al reciclaje, conseguimos un total de 233 toneladas de residuos reciclados durante el pasado año.
  • Para el ahorro de consumo de luz se llevó a cabo un cambio de lámparas en todos los parkings, consumiendo ahora lámparas de leds y consiguiendo así una disminución de gasto eléctrico.

Nuevos objetivos propuestos

Aunque hayamos mejorado en nuestra atención al medio ambiente, desde Área Sur queremos seguir luchando por un planeta mejor y continuar trabajando en las medidas medioambientales. Para ello, nos hemos propuesto nuevos objetivos con vistas a los dos próximos años y entre todos queremos colaborar juntos cada día para conseguirlos.

  • Se pretende una reducción del 85% de emisiones de Gases de Efecto Invernadero por m2 de Superficie Bruta Alquilable.
  • Mejorar en la eficiencia de energía de nuestras operaciones para conseguir un consumo medio de electricidad inferior a 400 kWh/m2 por cada año.
  • Efectuar las medidas de adaptación al calentamiento global y el cambio climático

Entre todos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir un planeta mejor y paliar la grave situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente actualmente. Súmate a la causa con nosotros y celebra el Día del Medio Ambiente mejorando en todo lo posible el cuidado a nuestro planeta.