Qué es CrossFit – Tabla de ejercicios crossfit

El CrossFit es el programa de entrenamiento que está revolucionando el mundo deportivo. Se basa en movimientos variados aplicando la máxima intensidad. Esta disciplina deportiva es la más eficaz y efectiva del momento y miles de personas en todo el mundo ya lo practican en su rutina de entreno. Para ello se utiliza todo el cuerpo en una misma sesión de entrenamiento diario, llamado WOD (Work Of The Day) o “Entrenamiento del Día” siempre se una forma funcional y realizado con total intensidad.

Qué es Crossfit

Con el CrossFit como entrenamiento puedes conseguir muchos resultados como son; velocidad, fuerza, flexibilidad, potencia, equilibrio, coordinación, precisión, agilidad, resistencia cardiorrespiratoria y resistencia muscular.

Gracias a la práctica del CrossFit puedes desarrollar aptitudes físicas importantes como son; aumento de musculatura, perdida de grasa corporal, y mejor rendimiento físico entre otras. Rápidamente irás notando un aumento en tu musculatura, en la precisión y en la fuerza que vas a ir desarrollando según necesites más para esta práctica.

Ejercicios CrossFit

Tanto si quieres competir en esta disciplina, como si quieres que sea parte de tu entrenamiento habitual, esta práctica tiene dos fases: la primera donde se trabaja con ejercicios de fuerza y la segunda donde se realizan ejercicios de acondicionamiento metabólico. La primera parte de CrossFit trabaja los grupos de músculos con diferentes ejercicios de movilidad y estiramientos para ir preparando tu cuerpo para un esfuerzo que ira progresivamente aumentando.

Según vas practicando esta disciplina irás notando los resultados en tu cuerpo muy rápidamente, ya que se trabaja todo tu cuerpo en tan solo una hora con ejercicios muy intensos.

Entrenamiento Crossfit

Con el entrenamiento CrossFit, mejorarás tu condición física, pero siempre tienes que tener en cuenta adaptar los ejercicios según tu condición física, tu nivel y tu edad. La diferencia de un entrenamiento CrossFit, con un entrenamiento normal, es llevar los mismos ejercicios al máximo de potencia que puedas ejercitar, llegando incluso a la extenuación promoviendo en todo momento la superación personal. Son ejercicios sencillos como; correr, nadar, saltar a la comba, sentadillas, montar en bici, remar… pero siempre aplicando el máximo de potencia.

Dentro del CrossFit hay diferentes modalidades dentro de los ejercicios de entrenamiento, en los que se aplican las pesas en el cuerpo.

Desde tu centro Área Sur te animamos a la práctica de entrenamiento que está revolucionando el mundo del fitness, el CrossFit. ¿Te apuntas a esta modalidad?

Todo lo que necesitas en un solo espacio