Ondas al agua para este 2024

Las ondas al agua son una opción perfecta para completar cualquier look de fiesta de una forma muy elegante, al más puro estilo de una estrella de Hollywood. Lo cierto es que este peinado sienta bien en todo tipo de melenas. Desde Área Sur queremos que mimes tu cabello este 2024 y por eso, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para hacerte las ondas al agua tú misma en casa, con pequeños consejos y tips con los que conseguirás un resultado perfecto.

Ondas al agua

Uno de los peinados de fiesta, peinados para bodas o para cualquier otro tipo de evento más populares son las ondas al agua. Se trata de crear ciertas ondas con nuestra melena de una forma muy elegante, dando un aspecto más sofisticado y arreglado a nuestro estilismo.

Peinados ondas al agua

Las ondas al agua pueden ser la base de muchos peinados distintos. Moños, semirrecogidos, melena suelta…La clave está en dominar bien la técnica para elaborar unas bonitas ondas y saber qué tipo de peinado va mejor con la forma de nuestro rostro.

También, tenemos que tener en cuenta el tipo de escote que vamos a lucir, ya que en función de eso nos sentará mejor un tipo de peinado u otro. Si llevamos un vestido con escote asimétrico, por ejemplo, es una buena idea apostar por unas ondas al agua laterales que caigan por el lado contrario al escote, compensando así los volúmenes de la silueta.

¿Cómo hacer ondas al agua?

Para hacer las ondas al agua necesitamos hacernos con unas tenacillas o unas planchas de pelo, un cepillo, una buena cantidad de laca y armarnos de paciencia. Es un proceso muy sencillo, pero bastante entretenido.

Lo primero que tienes que hacer es dividir tu pelo en distintas capas para que no se nos quede ningún mechón sin rizar. Calentamos las tenacillas o las planchas de pelo a máxima temperatura y las utilizamos para rizar nuestro pelo mechón por mechón colocándolas en posición horizontal (la colocación de las plachas de pelo o tenacillas es muy importante para conseguir un buen resultado).

Cada vez que terminemos de rizar una capa, espolvoreamos una buena cantidad de laca y dejamos secar antes de seguir con la siguiente sección de pelo. Tenemos que tener bastante paciencia para no dejarnos ningún mecho de cabello sin rizar.

Una vez hemos rizado toda nuestra melena, volvemos a aplicar bastante laca y dejamos secar. El paso final para conseguir nuestras ondas al agua es coger nuestro cepillo de pelo y cepillar toda la melena para abrir los rizos y conseguir así la forma de las ondas que queremos.

Ondas al agua para media melena

Las ondas al agua para cortes de media melena son una opción ideal que nos dará bastante juego para conseguir distintos tipos de peinados. Puedes apostar por un recogido, que viene genial para vestidos o blusas con escotes en la espalda o escotes palabra de honor. Las ondas al agua se encargarán de darle un toque muy elegante a nuestro recogido.

También puedes lanzarte con un semirrecogido al que añadamos algo de volumen con nuestras ondas al agua si no te terminas de ver favorecida con un recogido completo. Las opciones que nos permite la media melena y las melenas largas son infinitas, solo tenemos que atrevernos a probar y quedarnos con el peinado con el que más cómodas nos sintamos.

Este 2024 atrévete a lucir un peinado diferente en tus ocasiones más especiales. Visita la tienda de La Casa del Peluquero y hazte con todos los materiales necesarios para conseguir unas ondas al agua perfectas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio