Los mejores alimentos para combatir el frío

Con la llegada de invierno bajan las temperaturas y por lo tanto también nuestras defensas. Lo más importante es potenciar nuestro sistema inmunológico para poder aumentar nuestra temperatura corporal y así combatir resfriados y gripes. Para ello, además de abrigarnos correctamente, también es esencial alimentarse debidamente. Desde Área Sur vamos te vamos a contar cuáles son los mejores alimentos para combatir el frío y nuestras defensas.

Bebidas calientes contra el frío

Las bebidas calientes nos ayudan a mantener la temperatura corporal. Algunas infusiones, como las que llevan  jengibre o té verde o té rojo, son las más recomendables para esta época de invierno, porque aparte de ayudar a calentar nuestro organismo potencian la creación de defensas.

Las sopas y los caldos tienen el aporte calórico perfecto para entrar en calor gracias a sus nutrientes y más aún si están elaborados con vegetales y hortalizas. Un buen caldo puede ser el desayuno perfecto para una mañana heladora. Y para cenar nada mejor que una buena sopa de pollo o gallina.

Comidas calóricas

Los carbohidratos: como las patatas, el arroz y la pasta, son esenciales para alimentarse en invierno, ya que nos aportan calor y energía. Lo mejor es hacer una dieta sana y equilibrada con ellos, así que incorpora verdura para acompañar a este tipo de alimentos.

Los frutos secos: como las nueces, avellanas, pipas, almendras… Son alimentos de alto contenido oleico y calórico a su vez, por lo tanto producen calor a nuestro organismo. Contienen muchísima vitamina B que es muy importante para nuestro metabolismo y reducen la sensación de frio. Este tipo de alimentos pueden acompañar desde un buen guiso a la mejor de las ensaladas.

Cocina tradicional

Un buen guiso de lentejas, cocido o judías es imprescindible en nuestra dieta y más aún en época de frío. Es recomendable introducir este tipo de comidas al menos tres veces por semana. Además de ser un tipo de comida muy completo, nos aporta las calorías y la energía necesaria para combatir los peores días de frío.

Las carnes rojas y los lácteos, también son muy recomendables para consumir en invierno. Ya que son una fuente de vitaminas, proteínas y hierro. Y sobre todo los lácteos que son ricos en vitaminas B y D.

Estos son algunos de los mejores alimentos que desde Área Sur te recomendamos para que puedas combatir el frío este invierno. ¡Visita nuestro hipermercado Mercadona y llena el carro!

Todo lo que necesitas en un solo espacio