¿Cuándo empieza el verano 2018? | Solsticio de verano 2018
Lifestyle

¿Cuándo empieza el verano 2018? | Solsticio de verano 2018

El verano es una de las estaciones más queridas y más esperadas por todos. Y es que esta estación es sinónimo de buen tiempo, días de sol, playa, piscina y si tenemos suerte, vacaciones. Es por eso por lo que tanto ansiamos la llegada de esta época, pero ¿sabemos cuándo empieza el verano? Aquí te contamos todas las curiosidades sobre esta estación.

¿Cuándo empieza el verano 2018?

Sí, todos somos conscientes de que es en el mes de junio cuando damos la bienvenida al verano, pero el día exacto varía cada año en función del solsticio de verano. Este año 2018 daremos por inaugurado el verano el día 21 de junio.

Es cierto que normalmente ya podemos disfrutar del buen tiempo mucho antes -aunque este año se está haciendo algo de rogar-, pero es en esta fecha en la que comienza oficialmente la estación más cálida del año.

Comienzo del verano

Tan solo faltan un par de semanas para que llegue esta fecha oficial, por lo que ya podemos ir preparando nuestro fondo de armario para tenerlo todo a punto con el comienzo del verano. No esperes hasta el último momento para hacerte con tus bañadores y bikinis favoritos o con las prendas y accesorios que más te gusten para conseguir tus mejores estilismos veraniegos.

Calendario de junio 2018

Si te estás preguntando en qué día exacto cae el comienzo del verano este año, será un jueves cuando daremos la bienvenida de manera oficial a esta estación.

Rodea el jueves 21 de junio en tu calendario y comienza a disfrutar del buen tiempo y de las altas temperaturas de esta estación, que llegará a su fin exactamente el día 23 de septiembre de este año.

Solsticio de verano 2018

Con el solsticio de verano, además de dar la bienvenida a la estación de verano, asistimos al día más largo del año en el que más horas de sol podemos disfrutar.

Esto se debe a que el sol alcanza una declinación meridional y se produce el instante en el que más tiempo pasa sobre el horizonte en el hemisferio norte. Por eso durante este día tenemos más horas de sol. Sin embargo, en el hemisferio sur ocurre todo lo contrario. Mientras nosotros damos por comenzado el verano, el hemisferio sur da la bienvenida al invierno.

Este año, el 21 de junio a las 10:07 horas es cuando tendrá lugar el solsticio de verano que inaugura esta estación y que termina con el equinoccio de otoño en septiembre.

Vídeo del solsticio de verano

Si te interesa este fenómeno natural que nos regalas más horas de sol durante un día, aquí te dejamos un vídeo con una breve explicación y curiosidades sobre el solsticio de verano.

Ahora que ya conoces todas las fechas ya puedes ir preparando todo para tenerlo listo a la llegada del verano y que no te pille de sorpresa. Es el momento de ir sacando las sandalias y los bañadores del armario y hacernos con esas nuevas tendencias de la temporada que nos han enamorado.

Visita nuestras tiendas de moda de Área Sur y descubre todas las novedades que nos trae esta nueva temporada para lucir a la última este verano 2018.